En esta oportunidad, Troncoso fue entrevistado sobre las internas y las que vendrá, la coalición de cara al 2023 y el liderazgo de Frigerio.
En un balance hacia lo que fueron las PASO de septiembre, afirmó que “estamos muy conforme porque se dio todo luego de haber hecho un esfuerzo enorme al empezar a caminar la provincia desde febrero y profundizar el trabajo territorial. Cumplimos las dos metas que nos propusimos, ganamos la interna y a la lista del Frente de Todos en el mano a mano, es pura satisfacción. Todo lo trabajado tuvo sus resultados. Ahora las expectativas están en dar la pelea con una lista potente no sólo sacar los mismos votos, sino ir por más representatividad”.
Consultado si hubieron cosas de la campaña que hubieran corregido aseguró que no y agregó que “creo que en línea general estamos todos muy conformes con la campaña que hicimos. Quizás nos quedó algún pueblo por ir, pero creo que la recorrida fue muy buena. Se caminó mucho y con tiempo. De todas maneras vamos a redoblar los esfuerzos con las mismas líneas que nos fijamos”.
Por otra parte, fue interrogado acerca de los resultados obtenidos por la lista de Pedro Galimberti y al respecto señaló que “sabíamos que Pedro iba a hacer una buena elección. En primer lugar porque tiene una muy buena gestión es su ciudad y porque lo acompañaron otros intendentes que también han hecho una buena gestión en sus distritos con importantes respaldos locales. El resultado finalmente fue la integración de una lista fuerte con un profundo anclaje territorial, que es muy importante”.
2023
De cara al 2023, puntualizó que “esta elección es de medio término y creo que no conviene a nadie mirar dos años más adelante. Sí me parece que los resultados van marcando una tendencia. Imponernos por 22 puntos a la lista del PJ muestra una necesidad de cambio. Te lo está diciendo el pueblo entrerriano. Esto tiene que ver también con lo malo que es el gobierno nacional, como la inflación, la administración de la pandemia y otras cuestiones por las que se castigó en esta elección. Tenemos que tener humildad e interpretar esta elección con una mirada completa y no creernos nada. Pero claramente hay expectativas para un cambio de gobierno en el 2023”.
“Rogelio fue claro, nos dijo que teníamos que juntarnos para el cambio, pero también nos dijo que la sociedad se alejó de la política. Por eso hablar de internas de acá a dos años sería no entender lo que pasó. Lo que viene es noviembre y queremos ganar contundentemente. Obvio que tenemos un proyecto provincial, pero la tarea es cuidar los tres diputados e incluso llegar a meter un cuatro”, agregó.
Por último, aseguró a Página Política que “Rogelio tiene decidido ser candidato a gobernador, sobre todo después de esta elección. Siempre tuvo un liderazgo en Entre Ríos, pero tras estos resultados lo ratifica. No solamente lo legitima en la provincia, sino que además lo sienta en la mesa nacional de Juntos, claramente. Todo lo validó en las urnas”.