El funcionario, que estuvo acompañado por los vocales Eduardo Mozetic, Eduardo Asueta, Celeste Lorenz y Marcelo López, apuntó que "esta es una zona productiva y turística, y el mejoramiento de esta calle permitirá que la ciudad tenga una conectividad más rápida con Osvaldo Magnasco, beneficiando a todos, la obra se encuentra en un 70% de avance, son 7 kilómetros de extensión donde no sólo se hará el pavimento, que ya casi está completo, sino que tiene muchas obras complementarias como cordón cuneta, veredas, bicisendas, refugios para los vecinos en las paradas de colectivos a ambos lados de la calzada, se instalarán 250 luminarias, barandas metálicas protectoras en todas las columnas de luminarias y de hormigón, además de una reforestación compensatoria de la que existía previamente y hubo que remover para ejecutar la obra” informó el funcionario provincial.
Por último, Benedetto destacó que “son 900 millones de pesos de inversión que el gobernador de la provincia Gustavo Bordet está invirtiendo para cumplir un anhelo y un pedido de los vecinos de la zona que llevaba décadas de postergación, ahora hay que finalizarla, ponerla en uso, y cuidarla como corresponde".
En tanto Mozetic remarcó que “este es un proyecto más de CAFESG aprobado por Vialidad de la provincia, que se suma al de Costanera Nebel, Ruta 4, la Planta Potabilizadora y el del nuevo aeropuerto, obras trascendentales para el futuro de nuestra ciudad donde nuestros técnicos profesionales han tenido una destacada participación, lo que habla una vez más de la valía de nuestro organismo en la región”.
Por su parte, el inspector de la obra, perteneciente a vialidad de la Provincia, ingeniero Sebastían Malleret explicó que “la obra contempla lo que es la pavimentación de casi siete kilómetros, desde Monseñor Rösch hasta la Autovía 14, queda por finalizar todo lo que son obras complementarias, la parte vial ya está casi en su totalidad construida, excepto el cruce de la vía del ferrocarril y como obra complementaria queda iluminación, vereda, bicisenda, señalización horizontal y vertical, cordón cuneta y obras de desagües”.
Consultado acerca de la circulación del tránsito pesado una vez que la obra esté habilitada manifestó: “claramente está contemplado en lo que es el casco estructural del paquete, sin embargo es una responsabilidad de todos, tanto de los vecinos, como de los aserraderos, de los empaques, habría que controlar las cargas también, es algo de todos y entre todos tenemos que cuidarlo; en Osvaldo Magnasco se prevé que los trasportes disminuyan la velocidad, con lo cual van a tener un tiempo de permanencia mayor al menos sobre calle Vuelta de Obligado, por eso es que se decidió un paquete estructural de hormigón”.
Sobre el plazo de ejecución de la obra dijo que “para fin de año, a más tardar enero o febrero dependiendo de las condiciones climáticas u distintos factores, estaríamos finalizando”.