Lapiduz manifestó que “conozco las problemáticas que vive el sector turístico”, motivo por el que se origina “mi compromiso” con el mismo. Debido a esto, indicó que “desde nuestro espacio tenemos la firme convicción de tomar determinaciones clave sobre las cuestiones que, hace años, los políticos de turno hacen oídos sordos”.
Sin embargo, Lapiduz apuntó que “no va a alcanzar con el estado para llevar adelante la transformación”, por eso “debemos utilizar la llegada que tienen todas las instituciones que son las que están al lado de sus representados”.
Entre otras cosas, el precandidato dio a conocer diferentes propuestas sobre la temática, entre las que destacó “quitar el componente impositivo municipal a la factura de la luz, porque los ciudadanos de Concordia necesitan un gesto de la política hacia ellos; créditos para micro hotelería, porque Concordia necesita camas; presencia de un representante más en EMCONTUR, porque la hotelería y la gastronomía son actividades complementarias que no tienen las mismas realidades; exigir a organismos de control y concesionario del cumplimiento de normas, ya que el turista poco sabe de hasta donde llegan las responsabilidades”.