Agrandar imagen El ex presidente del Concejo Deliberante de Concordia criticó a Frigerio.
El ex presidente del Concejo Deliberante de Concordia criticó a Frigerio.
Para Giampaolo, "si Frigerio sentiría un mínimo de empatía por los entrerrianos, rompería mañana mismo el Pacto de Mayo con Milei". Es más, puntualizó, "hasta que no haga eso, todo lo que diga es pura cháchara".
Críticas
El ex presidente del Concejo Deliberante de Concordia dijo que "es alarmante ver cómo el gobernador Rogelio Frigerio, en tono conciliador y suave ofrece entrevistas exclusivas a personajes condenados como Eduardo «El Presto» Filippo, quien ha sido procesado y condenado por delitos de hostigamiento y discriminación, amenazas e incitación a la violencia, resultando incongruente para un gobernador que asegura defender los valores democráticos".

Además, Giampaolo criticó a Frigerio por "defender el federalismo, citando a Urquiza o a Ramírez pero por otro lado mantiene su adhesión errada a las políticas del presidente Javier Milei, que demuestran todo lo contrario".

Según el abogado concordiense, "mientras Milei avanza sin freno hacia un modelo centralista, empobrecedor y concentrador que retrocede a períodos casi coloniales, Frigerio guarda silencio, sin cuestionar las medidas que perjudican a las provincias, como el recorte al Fondo Nacional de Incentivo Docente, esencial para sostener la educación pública en todo el país".

El ex precandidato a intendente de Concordia dijo sentirse "atónito ante la falta de ideas por parte de un gobernador que debería ser heredero del desarrollismo argentino y en cambio todas sus iniciativas son una apología de la miseria, todas sus propuestas son reducir salarios, jubilaciones, haberes docentes, despedir empleados públicos, bachear en vez de asfaltar y emparchar la provincia mientras aplaude a Milei que le sigue quitando fondos".

Para Giampaolo, el gobernador "reduce su discurso a que no hay plata, salvo y lo resalta, para honrar las deudas, en referencia a los créditos internacionales, como que, lo que se debe a los docentes o a jubilados no es deuda".

Además, el concordiense opinó que "Frigerio habla de su compromiso con la educación, prometiendo mejoras salariales para los docentes pero más allá de una simbólica foto pintando una pared de una escuela, no ha levantado la voz contra las políticas de ajuste que impactan directamente en el salario y las condiciones laborales de los maestros, como la eliminación por DNU del fondo nacional docente".

En cuanto a la infraestructura vial, expresó, "nos promete un plan de bacheo para el próximo año, mientras nuestras rutas provinciales continúan deteriorándose y los anuncios no se traducen en acciones concretas; peor aún demuestran falta de ideas y de acción política original".

Para Giampaolo "mucho se entiende cuando se observa el absurdo que Frigerio se jacta de su amor por Entre Ríos, mientras su familia reside, estudia y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires, lo que explica la desconexión que refleja su lejanía con la realidad de quienes vivimos aquí".

El ex concejal de Concordia cerró diciendo que "es hora de que Rogelio Frigerio demuestre con hechos lo que con un actuado tono suave proclama y que deje de gobernar con promesas vacías o alianzas que desprestigian el cargo que ocupa".