“Visitaron las termas del Perilago (Ayuí y Viracho) 59.537 personas en el año 2019, 36.141 el 2020, 64.150 en el 2021, 114.340 en el 2022 y 131.309 en el año 2023. Todas esas personas conocen de las condiciones y calidad de los servicios durante esos años”, comenzó remarcando Rodríguez.
Al tiempo que afirmó que “hasta este momento no hice ninguna declaración o aclaración, pues me parecía prudente para no perjudicar o entorpecer el funcionamiento de la nueva gestión que lleva poco más de medio año. Pero teniendo en cuenta que se han hecho distintas declaraciones aludiendo a que las termas estaban en estado de abandono y desidia y eso no se ajustan a la verdad; por respeto a las personas que le han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la CODESAL, creo que es momento de plantear algunas cuestiones”.
En ese marco destalló que “los arreglos, los trabajos y las mejoras han sido muchísimos sea desde la puesta en valor de los complejos termales, como la construcción de baños nuevos en playa Sol y en termas de Viracho, tareas de destoconado, servicios de arborismo, camping, atardeceres en el lago, noche de termas, turismo social, promociones del destino, plan ambiental, tareas de limpieza, recolección de residuos y mantenimiento, etc.”.
Rodríguez señaló que “al faltar a la verdad en las afirmaciones que se hacen, se falta el respeto al equipo de trabajo, al personal. Es como decir que no hicieron su trabajo, cuando en realidad el compromiso, dedicación y sentido de pertenencia de todo el personal de la Codesal, fue la causa principal de la evidente y manifiesta mejoría en las instalaciones y en la calidad de los servicios”.
Asimismo aclaró que “si bien consideramos que tuvimos una gestión exitosa”, reconoció que “eso no significa que no hayan quedado cuestiones sin resolver o pendientes, que seguramente las resolverán las gestiones siguientes. Pero fueron muchas, muchísimas las que se hicieron”.
Finalmente agradeció y reconoció a quienes consideró, fueron parte de esos logros a los que hacía mención, tales como “al trabajo de los actores vinculados con el turismo, a la Asociación Hotelera de Concordia, Actitur y a todas las entidades que integran el Emcontur. También agradecer a la Secretaria de Turismo de la provincia, a la Municipalidad de Concordia en general y en particular a la Secretaria de Turismo, por todo el apoyo y colaboración recibida todos estos años”.
En tanto que dedicó un párrafo aparte para agradecer “a quien fuera gobernador de la provincia, Gustavo Bordet; por la confianza y por el apoyo recibido siempre”.
Mientras que para concluir, el ex presidente de la CODESAL expresó sus “sinceros deseos que tengan los mejores resultados posibles tanto esta gestión como las futuras, por la comunidad de Concordia, quien es en definitiva junto con la región de Salto Grande la beneficiaria de sus éxitos o fracasos”.