Junto al mandatario, estuvieron los candidatos a diputados nacionales Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte; la vicegobernadora Lauta Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Tras la presentación de los precandidatos, el primero en hacer uso de la palabra fue Bahl, luego siguió la vicegobernadora, Laura Stratta y el primero de los candidatos en hacer uso de la palabra fue el concordiense Enrique Cresto.
Defensa del modelo
“Tengo el enorme orgullo de encabezar esta lista, de hombre y mujeres profundamente entrerrianos que tienen amor por la provincia. Hoy, están demostrando el compromiso que tienen, con responsabilidades de Gobierno”, dijo Enrique Cresto, que encabeza la lista del Frente de Todos, al comenzar su discurso y agregó: “después de recorrer nuestra provincia, ver lo que estamos construyendo y este federalismo de los recursos que ha logrado posicionar a la provincia, hemos comprobado que este modelo de producción y desarrollo, son ustedes, los jóvenes, los que lo tienen que defender”.

Seguidamente agregó que “este modelo de producción y desarrollo, pero también profundamente federal, lo tienen que defender los jóvenes porque tienen la capacidad de convencer a otros jóvenes, pero también de convencer a sus padres, a sus tíos y sus abuelos. Tienen más poder que nosotros porque ustedes son el presente y el futuro, pero también son el sector más perjudicado por las políticas neoliberales y ni hablar, de los jóvenes que están por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo.
“Venimos de cuatro años difíciles para los jóvenes, porque tuvimos un presidente que prometió combatir la pobreza y terminó atacando a los pobres y terminó destruyendo la clase media para beneficiar a unos pocos”, recordó.

“Nos tocó gobernar 16 meses de pandemia y con este proyecto nacional y popular, tuvimos recalcular sus objetivos. Cuando se votó el impuesto a las grandes fortunas, que le tocaba a 12 mil personas, estuvimos un año para aprobarlo en el Congreso porque no tenemos quórum propio. Esos fondos no fueron para fugarlos. Sino que el 20 % fue para infraestructura de salud que el gobierno anterior destruyó, el otro 20% fue para los diferentes programas de producción, de agua y saneamiento, el 25% para los programas como el Progresar y también, se tuvo que trabajar en la reconstrucción del entramado social, rescatar a los de más abajo con la Tarjeta Alimentar y un montón de programas que se hacen, son políticas de inclusión”, sostuvo.

“Si hablamos de propuestas, quiero decirles que tengan la tranquilidad de que vamos a defender los intereses de la provincia, como lo hacemos todos los días y que vamos a defender este modelo nacional y popular. Ese es el mensaje que los jóvenes tienen que transmitir”, solicitó Cresto.

“Los precandidatos somos de acá, de esta provincia, que es la provincia que eligieron nuestros padres y abuelos. Es la tierra donde formamos nuestra familia y llevamos en la sangre la defensa a nuestra provincia”, remarcó Cresto.

“Es en esta hora, que los jóvenes tienen esta responsabilidad de persuadir a otros jóvenes que este es el modelo de inclusión, un modelo federal, nacional y popular que le da oportunidades a los jóvenes. Pero también, en esta hora, tienen la gran responsabilidad de ser parte de este triunfo que vamos a construir entre todos el 12 de septiembre. Este triunfo que le va a permitir a nuestro gobernador, seguir transformando la provincia y que va a permitir al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández, construir la patria que todos queremos, socialmente justa, políticamente soberana y económicamente libre”, concluyó.
Bajo la lluvia
Sobre el cierre del cónclave, quien hizo uso de la palabra fue el gobernador Bordet, quien remarcó que “ni la lluvia ni el viento paran a la juventud” y agradeció “por el aguante”.

El mandatario arrancó su mensaje enfocando en la pandemia y en las políticas públicas que este contexto, llevaron a instrumentar a nivel nacional y provincial.
“Son 19 meses de gestión; 16 meses en pandemia. Nadie se prepara para eso. Rápidamente tuvimos que ponernos a trabajar, a afrontar lo imprevisto para evitar que la pandemia se cobre más vidas”, afirmó.

El cotejo con la gestión anterior de Cambiemos fue eje del discurso de Bordet y del de los precandidatos. Mencionó, entre otras cuestiones, la puesta en marcha en plenitud del Hospital de la Baxada que “Macri lo tuvo cerrado durante cuatro años”.

“Hoy vienen figuras de la televisión a dar cátedra de lo que hay que hacer. Realmente no salgo del estupor. Fueron meros espectadores cuando había que redoblar el trabajo; después vino la vacunación y volvieron a poner palos en la rueda”, criticó Bordet a la oposición.

Tras destacar la acción del Estado nacional, la provincia y los municipios, afirmó: “Nadie nos va a dar cátedra de lo que hay que hacer en una pandemia. Si la estuvieron viendo por televisión”.

También eligió el contrapunto con la oposición al hablar de la obra pública que fue uno de los ejes del discurso proselitista del peronismo. “Estamos en un plan transformador de la obra pública. Tienen la caradurez de decir que hicieron obras, que hicieron viviendas. Todos vieron que se frenaron las obras en las rutas, que estuvieron paradas las obras de consorcio en cada una de las ciudades, que tuvimos que poner un plan provincial de viviendas en marcha para dar a nuestra gente la posibilidad de cumplir con un derecho constitucional”, remarcó Bordet.

“Ahora ven que la educación es prioridad. Por qué no lo hicieron”, continuó y defendió el sostenimiento de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en la que cursan “25 mil estudiantes que, claro, para los tecnócratas es un número excesivo; para nosotros son 25 mil proyectos de vida”.

Bordet convocó a la militancia: “Pongamos nuestra energía para llegar al 12 de septiembre con un triunfo en las urnas, para comenzar a transitar hasta noviembre un triunfo que ratifique el rumbo. Empezamos a construir un triunfo para que Alberto, Cristina, nuestra provincia y nuestros intendentes puedan cumplir las realizaciones, para que el pueblo entrerriano tenga la posibilidad de salir por este camino de fe, esperanza, proyección y f
Fuente: El Once y Página Política