Una semana después, el designado médico se hacía cargo de la administración de toda la costa del Uruguay, tal la jurisdicción de la UGL que tiene sus oficinas en la esquina de Tucumán y Urquiza, de la ciudad de Concordia.
Cuatro semanas después, el propio Deymonnaz detallaba a Diario Río Uruguay lo que le dejaba su primer mes al frente del organismo y la impronta que buscaba imprimir en su gestión.
Allí señalaba que, entre otros objetivos, se apostaba a un funcionamiento "más transparente y más previsible". Pero a menos de un mes de aquellas declaraciones, algo sucedió y -en lo práctico- el Dr. Guillermo Deymonaz ya no es el que toma las decisiones en la UGL 34 del PAMI.
Esto fue confirmado a este medio por un prestador de la entidad, a quien, tras varias insistencias por una respuesta a uno de sus planteos, empleados jerárquicos de la oficina le confirmaron que la filial de la obra social estaba acéfala.
Incluso, como elemento para documentar esa situación, le compartieron copia de una RESAP (Resolución Alcance Particular), donde -con fecha del 7 de mayo- el Directorio Ejecutivo de PAMI a nivel nacional aducía que “por razones de reorganización funcional y por procesos de restructuración interna, resulta necesario prescindir de los servicios” de Deymonaz.
Hasta el momento, no hay comunicación oficial que explique la situación que se atraviesa en la UGL de la que dependen las prestaciones de toda la costa del Uruguay en la provincia de Entre Ríos.