Agrandar imagen
Días pasados, el sindicato expresó públicamente que el reglamento que rige para los cocineros y cocineras actualmente no reconoce derechos, es discriminatorio en ciertos puntos y tiene que ser revisado en su totalidad.

“De acuerdo a la cédula de notificación recibida, algunos de los temas que hemos propuesto no van a ser tenidos en cuenta, pero en el encuentro vamos a propiciar que se incorporen cuestiones tales como los distintos tipos de suplencias y el Convenio 190 de la OIT”, declaró Carina Domínguez, secretaria adjunta de UPCN.

La dirigente remarcó que “esta nueva normativa tiene que tener el consenso y la mirada de quienes trabajan en los comedores. No puede hacerse a puertas cerradas y sin tener en cuenta la complejidad de este servicio crítico”. En este marco anunció que el día miércoles 16 de agosto, UPCN llevará adelante un plenario de cocineros y cocineras para discutir el reglamento en cuestión.

Domínguez recordó que “las cocineras hace unos años cobraban las suplencias cada 8 meses, rotaban sin percibir el horario atípico, y no tenían obra social, ART, ni tampoco aportes jubilatorios. Todos esos derechos se conquistaron y algunos deben ratificarse en la nueva normativa”.

Por último, la secretaria adjunta del sindicato expresó a APF que “esta discusión es posible porque el gobierno ha entendido el planteo del gremio y se dio cuenta que no hay que perder las conquistas alcanzadas; por el contrario, es momento de ir por la ampliación de derechos y la revalorización del personal de cocina”.

Etiquetas

Gremiales.