Las acciones forman parte del control del Programa de Transparencia Territorial y Eficiencia Fiscal, que lidera la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), y que durante junio concentró una serie de acciones de control en complejos turísticos y termales de la ciudad de Concordia.
"Los operativos de fiscalización ahora son más estrictos y más frecuentes, porque ponemos el foco en el cumplimiento de la ley", destacó al respecto el director ejecutivo de ATER, Jesús Koreel.
Según argumentó el funcionario provincial, "tenemos que corregir la inequidad entre quienes cumplen con sus obligaciones y los que no. Por eso estamos apuntando las situaciones de informalidad en todos los ámbitos, principalmente en aquellos sectores que evidencian mayor capacidad contributiva", agregó. De allí que se inspección el complejo Vertientes de la Concordia -que en rigor es una concesión municipal- encontrándose con “diferentes irregularidades en lo referido a documentación respaldatoria de los desarrollos inmobiliarios observados”, según informó el gobierno provincial. Asimismo, “se hallaron irregularidades en las nóminas de personal declaradas y diferencias en las actividades económicas que se llevan adelante”.
Por último, se precisó que “tras las acciones, los titulares (del complejo) fueron debidamente informados físicamente de los procedimientos establecidos en la ley e intimados a presentar la documentación respaldatoria”.