Agrandar imagen
El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller expresó la propuesta de volver a reunirse una vez conocida la inflación de julio para evaluar el aumento correspondiente. “El compromiso del gobernador es sostener el incremento del salario respecto a la inflación en el siete por ciento”, confirmó.

Además, “nos comprometemos a analizar el pedido de las y los representantes gremiales en torno a la base de cálculo para el segundo semestre”, subrayó Müller y destacó que “en lo que va del año concretamos un incremento de 60 puntos porcentuales y seguimos dialogando en paritaria para proteger el salario de las y los trabajadores de la educación”.

“A diferencia de lo que sucede en otras provincias, donde se reprime a los docentes, en Entre Ríos dialogamos, escuchamos y damos respuestas. Esto significa tener un compromiso real, concreto, con la educación”, agregó Müller y explicó que “volveremos a reunirnos una vez que conozcamos la inflación de julio para encontrar la mejor opción para quienes están en las aulas y en las escuelas”.

Presidieron la reunión el coordinador General y la delegada contable de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari y Monica Barbabianca, respectivamente.

Por parte de Agmer, asistió el secretario general; Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario de Salario, Juan Carlos Crettaz; el vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno y el apoderado legal, Héctor Fischbach.

Por AMET, fueron parte del encuentro, el secretario adjunto, Carlos Varela y el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón. Mientras que en representación de Sadop, participaron la secretaria adjunta y administrativa, Alejandra Franck, y la secretaria gremial, Katerina Arce. Por UDA, asistió la secretaria general, Mirta Raya.

Etiquetas

Gremiales.