Tras la adhesión a la iniciativa, se continúa trabajando en los consensos sobre el marco pedagógico y sus orientaciones didácticas. Además, se avanza para fortalecer las condiciones laborales de los docentes entrerrianos.
En referencia, la vocal del CGE, Griselda Di Lello aseguró "estuvimos trabajando, limando y emprolijando la propuesta de las escuelas de jornada extendida garantizando los derechos de nuestros niños y también de nuestros docentes".
"Dialogamos sobre la parte pedagógica y la organización institucional, releyendo los aspectos concursales y acordando diferentes dimensiones tales como los actores involucrados en esta propuesta, el tema de tiempo y espacio con el fin de poder dar respuesta a las diferentes consultas y dudas ya que estamos frente a una escuela con otro formato, con otros tiempos y que requiere de un trabajo minucioso que nos llevan a una análisis y a una construcción de respuestas de manera colaborativa", manifestó la funcionaria provincial.
Por su parte, la secretaria adjunta de Agmer, Ana Delaloye contó que "fue una reunión muy productiva. Pudimos consensuar y acordar el proyecto pedagógico que entendemos, fortalece a las escuelas primarias entrerrianas".
Además, "continuamos trabajando en lo tendiente a las condiciones laborales y los puestos de trabajo de nuestros compañeros" dijo Delaloye y añadió "ante las consultas, constituimos una comisión en la que se resolverán todas esas inquietudes y un equipo de trabajo que a la brevedad estará respondiendo estas cuestiones".
Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 9 de agosto.