En primer lugar, se anunció la convocatoria para la semana que viene de la paritaria de condiciones laborales para abordar aspectos que tienen que ver con condiciones de trabajo y de relaciones laborales en torno a la educación y a los trabajadores docentes y del sistema de educación.
En segundo lugar, se convocó a la conformación de una comisión para el estudio de la Resolución Nº 2771 del CGE, que establece un relevamiento mensual sobre la prestación de servicios de docentes y auxiliares. El objetivo es que el sector sindical haga sus aportes.
En tanto que en tercer lugar, el gobierno recepcionó un petitorio en términos de reclamo salarial que será analizado y así evaluar convocar nuevamente a paritarias en el transcurso de un corto plazo.
Culminado el encuentro, el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso destacó la mesa de diálogo y poder "volver a trabajar juntos con los docentes". Además resaltó la apertura del gobernador Rogelio Frigerio que participó de la reunión.
Respecto de las conclusiones, Troncoso aseguró que "la impronta del gobernador Frigerio y de su gobierno es garantizar el diálogo, un diálogo que tiene que enmarcarse necesariamente en el sentido común y la racionalidad. Eso creo que es una premisa. Es muy difícil hablar fuera de los márgenes del sistema y la racionalidad, por eso creo que es importante escucharnos, pero apelando a la sensatez, la sensatez de poner sobre la mesa la complejidad que está atravesando la provincia en términos económicos, el contexto nacional que no favorece y en virtud de eso, volver a trabajar en conjunto con el sector sindical, pero dentro del poder de lo fáctico, dentro de lo que se puede. Nosotros siempre fuimos muy lógicos y muy cumplidores en relación a la palabra empeñada".
Al tiempo que remarcó que “en ese sentido, creo que el diálogo fue muy bueno, muy sincero de ambas partes. Nosotros entendemos el momento docente, le pedimos que entienda en el momento de la provincia económico, y aclarando también que esto que a nosotros nos preocupa y nos ocupa, la realidad de la educación, del sistema de educación pública y de los docentes. Nosotros preferimos cumplir en lo que podemos y no hacer saltos al vacío sin comprometernos a lo que no podemos pagar o a lo que no podemos cumplir".
Respecto del análisis de la Resolución Nº 2771 del CGE, el ministro indicó que "en términos de fondo no hay vuelta atrás. Es una decisión política del gobernador, creo que es justa y corresponde. Tenemos un sistema de control de presentismo que dista mucho del presente, estos tiempos donde la tecnología avanza, veníamos con un sistema que era medieval, y creo que también fortalece ese derecho que tiene el empleador de saber fehacientemente quién asiste y quién no a clase y es un acto de justicia para aquellos docentes que cumplen con la tarea. Vamos a convocar la comisión para que el sector sindical pueda hacer sus aportes para hacer el sistema perfectible. Vamos a discutir sobre la perfectibilidad del sistema de declaración jurada, pero vamos a mantener la decisión de sostenerlo porque queremos en ese sistema, queremos en el sistema de declaración jurada".