Agenda
En contacto con Diario Río Uruguay, el jefe comunal de la vecina ciudad uruguaya adelantó que la agenda presidencial marca "que por un lado tenemos el Puerto de Salto, dado que queremos avanzar en ese tema porque venimos conversando al respecto con la Municipalidad de Concordia"."Concordia trabaja en su Aeropuerto - que será internacional, con una inversión grande - y del lado uruguayo queremos trabajar en el Puerto como para que las dos ciudades podemos mejorar nuestra infraestructura", puntualizó.
Por otro lado, Lima citó que se buscará instrumentar "la Central Hortícola del Norte, dado que en las últimas reuniones con el municipio ellos nos contaban que compraban frutas y verduras a Buenos Aires - con los costos de traslado que conlleva - por lo que Concordia estaba interesada en cómo hizo Salto para conformar un mercado agrícola de las dimensiones que hoy se tiene".
"Es una actividad clave, que genera mucho empleo", valoró el intendente de la vecina ciudad uruguaya. Subrayando que espera "que con esta apertura de fronteras que se va a producir desde el 1° de octubre, del lado argentino, podemos ir retomando todas estas iniciativas".
Grupo Puente
Por último, Lima se mostró esperanzado en poder destrabar la situación de los integrantes del Grupo Puente. Al igual que "la posibilidad de poder sumar carreras binacionales y actividades culturales entre Salto y Concordia".De la misma manera que "el planteo que se ha hecho aquí, de poder sumar un paseo en un vagón; comunicando la plaza principal de Concordia con la de Salto", sumando "más oferta turística entre Concordia - Salto y Federación".