Agrandar imagen Desde la asociación plantearon las necesidades del sector.
Desde la asociación plantearon las necesidades del sector.
El titular de la cartera sanitaria provincial, Guillermo Grieve, acompañado por parte de su gabinete, recibió a autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler). Se trató del primer encuentro de trabajo convocado por la nueva gestión, en el que se plantearon temas de interés común.

Allí Grieve explicó los principales lineamientos del Programa Entrerriano de Salud que ya se está implementando en esta gestión, tras lo cual apuntó que “en este ordenamiento también tenemos la firme decisión de mejorar el trabajo conjunto que se da entre hospitales e instituciones privadas de toda la provincia, para que la derivación sea ágil, adecuada, pensando siempre en el paciente”.

Por su parte la presidenta de Acler, Silvia D´Agostino valoró la convocatoria. “Fue un encuentro importante para presentarnos, conocer al equipo de gestión del Ministerio y poder empezar definir las prioridades sobre las cuales trabajar juntos”, sostuvo.

De este modo, en la reunión se hizo un breve repaso sobre varios de los temas en los que interesa avanzar en conjunto, entre ellos la escasez de profesionales anestesiólogos en toda la provincia (se trata de un déficit que es común a la salud pública y la privada); el pago de cirugías cardíacas llevadas adelante en efectores privados bajo convenio (donde se planteó agilizar los plazos de facturación) y mejoras en el sistema de residencias, entre otros.

Etiquetas

Salud.