“Este es un momento para reconocer, felicitar y agradecer a todos los que participaron de la interna en las distintas listas, porque el peronismo se movilizó y dimos una clara señal de compromiso con el proyecto provincial y nacional”, dijo Gay. “Ahora tenemos que estar unidos en esta gran batalla; porque el triunfo del peronismo es, en definitiva, el triunfo de la esperanza, del futuro que llega y de todo lo que podemos hacer juntos para que Concordia siga creciendo”, enfatizó.
“Bien lo decía San Martín: cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla. En el mismo sentido Perón decía: primero la patria, segundo el movimiento y tercero los hombres. Hoy estamos en un escenario donde claramente hay que defender lo colectivo y la oportunidad de seguir avanzando, sin personalismos y convocados por la responsabilidad histórica de consolidar lo hecho y hacer mucho más”, remarcó.
“Desde Concordia tenemos que garantizar que el triunfo en la provincia de Adán Bahl sea consistente y que el compañero Sergio Massa sepa que puede contar con Concordia en este proyecto nacional de inclusión, desarrollo, producción y trabajo”, subrayó el candidato a Intendente de Más para Entre Ríos.
Unidad y compromiso
Cresto, por su parte, valoró la presencia “de compañeros y compañeras de todos los sectores, de los secretarios generales de los gremios, de los compañeros y compañeras del Departamento y de cada uno de los militantes que están acá porque tienen en claro que la interna ya pasó, que ahora tenemos que estar unidos y que lo que está en juego es el futuro del país, de Entre Ríos y de Concordia”, sostuvo.“Como decía nuestro Gobernador días pasados: la unidad no es una foto, la unidad es una película. Y cuando uno mira para atrás y ve todo lo que logramos juntos, se da cuenta que tiene razón. Porque nosotros somos parte de un proyecto, de un programa de gobierno y de una doctrina que nos marca el camino. Por eso nuestros adversarios pueden venir y hacerse fotos todos juntos frente al municipio y decir que están unidos, pero es muy difícil para ellos cuando no los dejaron participar y pegar boleta, cuando militaron para un referente nacional y ganó otro, cuando no tienen las mismas ideas ni comparten los mismos objetivos”, enfatizó Cresto.
“A diferencia de la oposición, nosotros somos parte de un proyecto político democrático y colectivo. Cuando salimos a militar las candidaturas de nuestros compañeros Armando Gay, Mireya López Bernis, Gustavo Bordet, Adán Bahl y Sergio Massa estamos militando por las banderas históricas del peronismo, por lo que soñaron Perón y Evita, por lo que hicieron Néstor y Cristina, por la justicia social, la igualdad de derechos y el futuro de los argentinos y argentinas”, argumentó.
Militancia territorial
A su turno, Kueider expresó: “tuvimos una interna competitiva, en igualdad de condiciones y con mucho trabajo militante. Hoy el peronismo tiene un candidato a intendente que ganó la interna y ahora prevalece la máxima de nuestro movimiento: el que gana conduce y el que pierde acompaña. Por eso hoy contamos con la presencia de muchos compañeros que militaron, trabajaron o integraron las diferentes listas como candidatos, y hoy están acá fortaleciendo la unidad del peronismo”, destacó. “Con la participación de todos, vamos a iniciar un profundo trabajo territorial, con un esquema de organización en cada barrio y en cada rincón de la ciudad, con un Comando Electoral central y comandos en cada distrito, donde cada compañero y compañera tienen la oportunidad y la responsabilidad de participar y poner todo para consolidar este triunfo”, remarcó.
“Frente a los que quieren destruir todo y ponen en riesgo el futuro de los concordienses y entrerrianos vamos defender los logros colectivos y las propuestas superadoras, poniendo en valor todo lo que se viene haciendo en las gestiones municipales de Enrique Cresto, de Gustavo Bordet y del peronismo concordiense. Con ideas y objetivos claros para hacer mucho más”, adelantó el jefe de campaña.
En defensa del futuro
“La verdadera batalla es ahora y tenemos que darla todos juntos”, dijo por su parte López Bernis. “Nos legitima una gestión que le cambió la vida a los concordienses y formamos parte de un proyecto que en la Provincia y en la Nación marcan claramente por dónde pasa hoy el camino del crecimiento, del desarrollo y el empleo”, argumentó la candidata a presidenta del Concejo Deliberante.“Este triunfo se construye de abajo hacia arriba, porque aún más importante que los nombres de los compañeros y compañeras que integramos las listas es el proceso colectivo que representamos y lo que cada militante haga en su barrio, en su trabajo, en el club y en los diferentes espacios donde podamos hablar con los vecinos y proclamar este mensaje de unidad y esperanza”, concluyó.