Agrandar imagen
Consultado sobre el reclamo para adelantar la revisión salarial, el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller respondió que “no lo tenemos evaluado”. De todos modos, recordó que “en el ámbito paritario se acordó volver al diálogo” y en ese orden remarcó que “el compromiso del Gobierno provincial es que en el mes de agosto volveremos a sentarnos para revisar el impacto de la inflación en el salario docente”.

“El compromiso del gobernador Gustavo Bordet sigue siendo el mismo; que en este ciclo lectivo, este año 2022, los salarios estén por encima de la inflación. Así que avanzaremos en ese sentido”, aseveró.

Si bien aclaró a APF que hasta el momento no ha recibido ninguna demanda para anticipar la revisión, subrayó que “obviamente que el diálogo con todos los actores gremiales está abierto y si nos llega un pedido formal lo trasladaremos al Ministerio de Economía, que es el que define junto a nosotros la política salarial”.
Gremios
Días atrás, la secretaria general de UDA Entre Ríos, Mirta Raya, instó al Frente Gremial –conformado por Agmer, AMET, Sadop y UDA– a “hacer un pedido al Gobierno provincial para que habilite nuevamente la discusión salarial”, prevista en principio para agosto.

“Debemos consensuar una postura para después elevar un pedido a fin de adelantar la continuidad de las conversaciones dentro de la Mesa del Salario”, dijo y entendió que eso debería ocurrir “lo antes posible”.

Etiquetas

Gremiales