La secretaria de Energía, Silvina Guerra indicó que la obra fue una inversión necesaria debido al gran crecimiento que experimenta la ciudad. “La infraestructura disponible hoy por hoy no logra abastecer las zonas en expansión por lo que fue imprescindible la ejecución de esta obra para aumentar la zona de cobertura de servicio”.
Por su parte, el Director de Desarrollo Gasífero de la provincia, Juan Dolder destacó que la inversión fue íntegramente encarada con fondos provinciales. A su vez, remarcó que “una vez finalizada esta obra se podrá pensar en ejecutar la expansión de la red de distribución domiciliaria a barrios del norte de la ciudad como Villa Zorraquín, La Bianca, Barrio El Golf y el Parque Termal. Esto creará las condiciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y permitirá el desarrollo de emprendimientos productivos y turísticos”.
Desde la Secretaría de Energía se sigue trabajando en los proyectos para extender la red y la infraestructura, que se posibilita a partir de esta obra, para la zona Villa Adela. Este sería el paso previo y necesario para luego encarar, en una etapa posterior, el tendido de las redes domiciliarias para esa importante barriada y zona de influencia.
En ese sentido, Guerra concluyó que “este ambicioso proyecto permitirá suministrar de gas natural a un amplio sector tanto del norte como del sur de la capital nacional del citrus”.