Evolución Ciudadana -o simplemente Evolución- fue una coalición política fundada en el año 2017 por Martín Lousteau, con la que compitió en las elecciones legislativas de ese mismo año, en la Ciudad de Buenos Aires.

Enmarcados bajo el paraguas del frente “Juntos por el Cambio”, ahora la agrupación radical se institucionalizó en Concordia y propone renovar la dirigencia del centenario partido y proponer candidatos locales propios dentro de la principal alianza opositora.

Además del mencionado Lousteau, dentro de los dirigentes nacionales se destaca el diputado nacional Martín Tetaz, quien saludó especialmente la conformación de este espacio en la Capital del Citrus.
Otras de las figuras nacionales identificadas con este sector son los legisladores Rodrigo De Loredo, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Danya Tavela, Alejandro Cacace y la entrerriana Marcela Antola, quien recientemente fue electa acompañando en la lista a Rogelio Frigerio.

“Este espacio se presenta como una construcción amplia, colectiva y horizontal, y venimos trabajando desde el año pasado para disputar la conducción de la Unión Cívica Radical”, señalaron un grupo de dirigentes locales a Diario Río Uruguay.

Entre otros objetivos, se proponen “contener generosamente a todas las voces de Juntos por el Cambio, pensando en el desafío de ganar y prepararse para gobernar el municipio de Concordia”.

Por lo pronto ya arrancaron “con el trabajo de formación de equipos técnicos de gestión, con profesionales e idóneos en distintas áreas de políticas públicas, es un claro mensaje orientado a potenciar capital humano, con capacidad para identificar ejes transversales de la futura gestión que pueda transformar el municipio”.
Como primera actividad pública, los radicales alineados con Martín Lousteau realizaron una volanteada en la Costanera de Concordia, con el lema “dejamos de ser espectadores, para transformar nuestra ciudad”, e invitando a los concordienses “a participar de la agenda que viene desarrollando en la sede de calle Urdinarrain 111, de fuerte impronta y participación joven, así como acciones de carácter social en distintos barrios de la ciudad”, según especificaron.