El 29 de Mayo de 1810, una de las primeras disposiciones de la Primera Junta, fue reconocer la actuación de los cuerpos militares en el proceso revolucionario elevando a los batallones existentes a Regimientos, dando inicio a la formación del Ejército Patrio. En sus palabras, el Teniente Coronel Queiruga destacó que "en esta fecha se rinde homenaje a los hombres que integraron e integran una de las instituciones fundacionales de la Nación Argentina, y a quienes dieron la vida por la Patria". En este sentido, el Jefe del Regimiento señaló que desde sus orígenes el Ejército no sólo contribuyó a la defensa de la Patria sino también a la construcción de la Nación. En este sentido se destacó la participación en acciones humanitarias en beneficio de toda la comunidad, como durante las inundaciones o la pandemia, donde el Ejército fue partícipe activo en el Plan de Vacunación, o contribuyendo a la educación y a la formación, con proyectos como la Escuela de Oficios.
El Presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini, saludó a los integrantes del Ejército y llevó el saludo del pueblo de Concordia, expresando la importancia de fortalecer el diálogo institucional para la democracia y el desarrollo del país.
Participaron de la actividad, representantes de las fuerzas de seguridad, del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, de la Asociación Urquicista, entre otras autoridades.