Según los datos oficiales, 846.199 entrerrianos emitieron su voto, es decir, más de un 74 por ciento del padrón y de esa cifra, 701.317 fueron votos positivos.
La tercera fuerza
El dato llamativo de la elección, es la cantidad de votos en blanco y nulos en la provincia, que con las cifras acumuladas y en caso de que fueran válidos, accederían a los comicios generales del 22 de octubre, pudo confirmar Elonce con los resultados oficiales.Es que según se indicó, con el 98.63% de los votos, se contabilizaban este lunes, 104.894 votos blancos, lo que representa el 12,4% del total. De esta manera, si fueran válidos, superarían al candidato de “La Libertad Avanza”, Sebastián Etchevehere y competirían en las generales.
Los nulos superaron dos fuerzas
Incluso, los votos nulos, estuvieron al borde de acceder a las elecciones generales de octubre en la provincia, ya que sumaron 11.217 votos nulos, que representa el 1,4 por ciento.Cabe recordar que las fuerzas que superen el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito, quedan habilitados para llevar los candidatos a las elecciones generales.
Solamente, los 11.217 votos nulos, superan a la izquierda y al vecinalismo, cuyos candidatos sumados, obtuvieron 10.010 sufragios. Ambas fuerzas no lograron llegar al piso en la carrera con sus precandidatos a gobernador.