Agrandar imagen El candidato a gobernador visitó la ciudad de Concordia este viernes.
El candidato a gobernador visitó la ciudad de Concordia este viernes.
En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay, Adán Bahl brindó “una valoración muy positiva” de una jornada de recorrida con dirigentes de todos los espacios del PJ. En ese marco, adelantó que “voy a venir varias veces más a Concordia, de acá al 22 de octubre”.

Según sus palabras, en esta oportunidad, “el peronismo, en su conjunto, ha logrado la unidad”. Apuntando que “más allá de los matices y el hecho de haber podido pasar las PASO en igualdad de condiciones, siempre existe que alguien gana y alguien pierde, pero lo importante es ir hacia adelante, haber hecho una campaña en base al respeto, a las propuestas, que creo que en la mayor parte de las localidades se ha hecho de esa manera”, valoró.

Subrayó que "hoy, el proceso es ir todos juntos" y que en ese camino "venimos muy bien y estamos muy conformes por cómo se está desarrollando la campaña, ahora sí de manera más intensa. Lo importante es tomar el contacto, tener gobiernos locales fuertes, por eso vamos a venir en varias oportunidades, fundamentalmente para tomar contacto con los municipios”, expresó Bahl.
Encuestas de la oposición
En referencia a las encuestas que se presentaron desde la oposición sobre los números de ambos frentes, Bahl destacó que “cuando nosotros empezamos en febrero, estábamos 24 puntos debajo de nuestro principal contrincante (en referencia a Frigerio) y terminamos siendo el más votado, ganándole” en las PASO, destacó.

Sobre los mencionados sondeos, expresó que “son encuestas que se utilizan en el marco de una estrategia, nada más para confundir o para dar una señal de lo que se quiere dar, por lo que, obviamente, no coinciden nada con los números que nosotros tenemos, en los que estamos muy bien”.

Bahl consideró que “siempre hay que tener en cuenta las tendencias, no sólo la foto”, porque “la tendencia es que seguimos creciendo”.

Al respecto, manifestó que “haber sido el más votado y en las condiciones de ser el más desconocido de los precandidatos, hace que sólo tengamos la posibilidad hacia delante de crecer, a diferencia de nuestro principal contrincante, que ha tenido 3 años de andar en la provincia”.

A su vez, Bahl reconoció que “nosotros vivimos en la provincia y tenemos muchos más años, pero no tan intensos en la campaña ni tampoco como candidatos”, pero “nos vemos realmente muy bien y muy competitivos. En la ciudad de Paraná, la gestión está altísimamente valorada y vamos a hacer una muy importante competencia, que va a contribuir a un triunfo en las elecciones de octubre”.
Apoyo de la provincia
Sobre su posicionamiento en las diferentes ciudades de la provincia, Bahl comentó que “me da confianza el contacto con la gente, que se acerque, que te pida una foto y que te reconozca”, dado que considera “muy llamativo como a uno la gente lo va reconociendo y va teniendo gestos de cariño, de acercamiento”, lo que “me da la clara señal de que estamos muy bien”.

En el caso particular de Concordia, consideró que “no he tenido tanto contacto con la gente, pero en estos 30 días lo voy a tener. Tengo un conocimiento bajo, lo reconozco, porque estuve tres años muy comprometido con la gestión de intendente, sin la posibilidad de salir. Sin embargo, creo que a medida que la gente me va conociendo, se transforma en algo positivo, porque nos reconocemos hasta por la tonada y la forma de ser, los entrerrianos somos así, sabemos lo que nos hace falta y también sabemos cómo resolver los problemas de Entre Ríos”, agregó.
Figuras nacionales en Entre Ríos
Por último, Bahl mencionó que, a nivel nacional, “el hecho de que Massa tenga este protagonismo, ha hecho que en la mayor parte de las ciudades tenga un crecimiento significativamente importante”, así como también “vemos claramente que la figura de Bullrich tiene una situación de caída”. Por otro lado, “el hecho de que Milei haya sido el más votado, le ha dado un impulso mayor”.

No obstante, subrayó que “Sergio Massa es el mejor candidato y vamos a trabajar 110% para que sea nuestro presidente”, dado que “a Entre Ríos no le da lo mismo cualquiera, a nosotros nos conviene que sea Sergio Massa, porque lo conocemos, tenemos vínculo y sabemos cómo le pone la energía, la impronta a su gestión, que nos va a ayudar y permitir gestionar todo lo que necesitamos para transformar la provincia”.