“Tenemos votadas 48 horas de paro”, recordó el secretario general Oscar Muntes y señaló que este miércoles 7 de septiembre ejecutarán un paro de 24 horas. Para las otras 24 horas buscarán coordinar fecha “con todos los sindicatos en lucha, los dos estatales y los cuatro docentes” y además propondrán “llevar adelante una movilización provincial”.
“Nuestra idea es poder hacer una movilización en conjunto con todos los sindicatos, en caso de que no nos convoquen o no mejoren la oferta”, expresó el titular de ATE Entre Ríos.
Remarcó que “el Gobierno provincial tiene que atender a los sindicatos estatales y darnos respuestas”.
Luego apuntó a APF que “también queremos coordinar con los compañeros municipales. Ellos entregaron una contrapropuesta y no han tenido respuesta. Estamos con la cancha abierta en todos los frentes”.
Para concluir, Muntes remarcó que el paro quedará en suspenso en caso de haber convocatoria a la paritaria salarial. “Porque no vamos a ir a una mesa de negociación con un paro”, afirmó. “Pero si no la recibimos, vamos a hacer lo que nos mandató el Plenario de Secretario generales y ejecutaremos el primer paro de 24 horas”, ratificó.