En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación, dispuso "básicamente tres decisiones: que continúa recomendando el uso del barbijo, plantea que se elimina la obligatoriedad del distanciamiento social y elimina la obligatoriedad de la aplicación Cuidar para los casos sospechosos".
Signes dijo que respecto al punto en discusión que "es el uso o no uso del barbijo, la resolución del Ministerio de Salud utiliza la palabra recomendar, que quiere decir que en principio ya no sería una obligación exigible a toda la población el uso del barbijo, sino que sería una recomendación, que como su nombre lo indica, es un consejo de seguir adoptando esta regla de conducta".
Explicó que “el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, adhiere a la resolución Nº705 que es la resolución Nacional y también utiliza el verbo recomendar”, subrayando que "el verbo recomendar no es lo mismo que deberá pero deja liberada a la situación particular de cada sector, por ejemplo cada comercio, cada escuela, cada local gastronómico al uso obligatorio si las condiciones del lugar así lo exigen. Es decir, si en el lugar, supongamos, hay una gran aglomeración de gente es correcto que el dueño del local, o organizador del evento requiera la utilización de barbijos".
Dicho eso, reiteró, “la palabra recomendar tiene un alcance diferente de lo que es la palabra deberá, consecuentemente se deja más librado al auto control, a la responsabilidad individual el uso del barbijo”.
Respecto a las escuelas, "el presidente del Consejo General de Educación dispondrá una medida en concreto para el caso de las escuelas", sostuvo.