"Como es característica de esta gestión abierta y participativa, el personal es parte fundamental para la realización de actividades tanto legislativas como extra legislativas y, en este caso, un taller de ajedrez a cargo de un trabajador de la Cámara", dijo Giano.
"Cuando Rafael nos presentó la idea de concretar este proyecto, lo autorizamos rápidamente, diputadas y diputados estamos muy contentos de que sigan naciendo propuestas de trabajadoras y trabajadores y de poder llevarlas a cabo", aseguró el presidente Giano tras el intercambio con Sosa.
Por su parte, Sosa valoró el acompañamiento de las autoridades y aseguró que "ésta gestión ha apoyado mucho las actividades extra laborales y, sin dudas, esa es una forma de abrirse a la comunidad y de valorar a las trabajadoras y los trabajadores".
Sobre la propuesta que lleva el nombre de Miguel Najdorf, Sosa contó que "se trata de una serie de actividades relacionadas con el ajedrez" y agregó que las mismas irán desde talleres a competencias simultáneas.
La iniciativa, que fue declarada de Interés por la Presidencia de la Cámara y será presentada el miércoles a las 9.30 en el Salón de los Pasos Perdidos, "estará destinada a personal legislativo activo y pasivo, como así también a autoridades, legisladoras y legisladores y tendrá una
duración aproximada de tres meses", concluyó Sosa.