Agrandar imagen
El Secretario de Turismo e Innovación, Aldo Álvarez, estuvo en la sede del PJ y, al referirse a la cuestión política, señaló que se debe jugar por dentro del peronismo y no por fuera, en alusión a algunos que se están armando estructuras partidarias.

Además, dijo: “Tenemos que ser la bisagra para el trasvasamiento generacional, fortalecer las bases y aprender de los que tienen más años de militancia; la juventud tiene que estar unida y fortalecida, tiene que disputar los espacios”.

Sobre las elecciones legislativas de 2021, Aldo Álvarez, mencionó que “en la última elección, el ojo de la tormenta estaba en los funcionarios, por eso es bueno que podamos venir a explicar qué es lo que estamos haciendo, es la mejor manera de defender la gestión”.
En este sentido, expresó que “tenemos que mostrar los resultados y que se sepan, tenemos que tener la capacidad de gestionar y ser un nexo con los diferentes compañeros y compañeras que quieran realizar un proyecto”.
Peronismo y Turismo
Se hizo un análisis histórico de lo que hizo el peronismo en los primeros gobiernos de Perón, y Álvarez recordó que “el peronismo le dio una función social al turismo, realizó un proceso que sociabilizó el derecho al ocio y que se enmarcó en la democratización del bienestar”.

A lo que agregó que “el justicialismo, en articulación con los Sindicatos y la Fundación Eva Perón, generó infraestructura hotelera y turística, como así también colonia de vacaciones para los/las niños/as. Le dio un carácter popular al turismo, y el pueblo trabajador logró acceso al derecho al descanso que antes sólo estaba reservado para una elite”.

En cuanto a su gestión en pandemia, el El Secretario de Turismo e Innovación manifestó que “es sabido que fue terrible para el sector, pero desde la secretaría se fortaleció y preparó la Ciudad para que, cuando exista una luz, verde pudiéramos recibir a los turistas".

Luego, hizo mención a la aplicación “Concordia Turismo”, que fue desarrollada por personal municipal y contiene toda la información turística de la ciudad, a la apertura de Centro de Información Turística, a la capacitación del personal, al trabajo con entidades privadas y públicas para tomar las decisiones políticas necesarias, al Programa Anfitriones, etc. Además, hizo referencia a la reactivación del Bus Turístico con un fin social y turístico.
Sostuvo: “Por el trabajo en equipo que hemos sostenido y seguimos sosteniendo, hoy somos una referencia a nivel país de cómo gestionar el turismo”.
Objetivos – Concordia 2030
“Los desafíos que se tienen desde la Secretaría son: seguir capacitando y aumentando los guías de turismo, aumentar las inversiones y recuperar la cantidad de plazas disponibles, continuar articulando con las escuelas en programas que permitan conocer y transmitir los atractivos de nuestra Ciudad” concluyó Álvarez.