El mandatario entrerriano encabeza por estas horas una misión comercial a Inglaterra y Alemania que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de abrir nuevos mercados para la producción entrerriana.
En ese marco, Bordet sostuvo que “el testimonio de nuestros héroes y heroínas de Malvinas es un mandato que nos convoca a seguir luchando, mantenernos unidos y trabajar por una Argentina fortalecida frente al mundo”.
Además, el mandatario recordó que “fueron 34 los entrerrianos que perdieron la vida en Malvinas. Hace pocos días realizamos un reconocimiento a ellos y a los veteranos de guerra, pero ese reconocimiento tiene que ser todos los días, y tiene que expresarse en acciones que tiendan al desarrollo nacional, que es fundamental para luchar frente al mundo por nuestra soberanía”.
Por su parte, Figueroa se refirió al conflicto con Inglaterra y destacó que “la disputa aún sigue vigente y que es necesaria su solución a través del diálogo y las negociaciones entre las partes”.
En ese sentido, Carlotto sostuvo que el gobierno militar no tenía autoridad para representar al pueblo en la recuperación de Malvinas, añadiendo que el único camino posible para abordar dicha causa tan sentida para la Argentina es el diálogo.