Esto llevó a que el concejal Felipe Sastre (PRO Juntos) pida “silencio a la tribuna que está desde hoy vociferando”, recordando que el reglamento del cuerpo establece que la presidencia podía hacerlos “llamar a silencio”.
Fue en ese marco donde los gritos del público aumentaron y como respuesta, el concejal Felipe Sastre también levantó la voz, pidiendo: “hagan silencio manga de irrespetuosos”, agregando que las consultas que eran esgrimidas por los manifestantes “no son vinculantes”.
Tras ello, fue la propia presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza la que advirtió que, si el público no guardaba silencio, debía pedir que se retiren.
Tras ello, pidió la palabra el concejal Pablo Bovino (PJ) quien se dirigió al concejal Felipe Sastre para pedir que “se bajen un poco las revoluciones”, entendiendo que “la gente solo se está manifestando” y pidió “seguir con el tratamiento del proyecto”.
Seguidamente, se autorizó la voz al concejal Mauricio Rey (UCR Juntos) quien argumentó que “el reglamento interno dice que somos los concejales los que tenemos voz y voto en este recinto”, para seguidamente solicitar a la presidencia “a que se llame a silencio y sino el auxilio de la fuerza pública”. Lo cual generó un aumento de los gritos de los presentes.
Tras ello, tomó la palabra el concejal Guillermo Satalía Méndez (PJ) quien le respondió a Rey que “no estamos en un proceso dictatorial, estamos en democracia muchachos” y si bien reconoció que “debemos manejarnos en un marco de respeto, pero hay que escuchar la voz de los ciudadanos, no se alteren, esto es la democracia”.
Esta discusión fue cerrada por otra intervención de Sastre, quien remarcó que desde la Constitución Nacional de 1853 “el pueblo no delibera ni gobierna, sino que lo hace a través de sus representantes”.
La sesión intentó seguir con la lectura del despacho a tratar, lo cual no prosperó y los concejales aprobaron pasar a un cuarto intermedio, pasadas las 9,30 hs.