Agrandar imagen
Luego del encuentro paritario entre los gremios que representan a los trabajadores estatales y el gobierno provincial, que no dio a conocer una oferta salarial, aseguró que las negociaciones continuarían esta semana pero aún no convocó a una reunión.

“El gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pagos del mes de octubre para los trabajadores del Estado provincial. Los salarios se actualizaron en un 4,14% con base al salario de junio 2023”, precisaron desde ATE.

“Con un 10% de inflación en octubre, que hoy termina, el acumulado en los 10 primeros meses de año se ubicará entre 120 y 125%, lo que significa una pérdida del poder de compra del salario de más del 10%, ya que el salario que se empieza a cobrar mañana acumula una recomposición en lo que va del año del 110%”, remarcaron.

“En la reunión paritaria los representantes oficiales se comprometieron a llevar adelante un nuevo encuentro esta semana, en este encuentro se solicitó que presenten una nueva propuesta. Al momento no llegó la convocatoria a ATE”, sostuvieron.

En tanto que “ante las declaraciones de las nuevas autoridades electas y las actuales, en relación a la transición y la “responsabilidad” en comprometer recursos y demás, en la paritaria expresamos claramente que la responsabilidad tanto como empleador y gobierno es de la actual gestión hasta el 9 de diciembre. La palabra empeñada debe cumplirse, como los acuerdos en el marco paritario”, indicaron desde el gremio.

Mientras que para concluir, subrayaron que “en relación a lo acordado a lo largo de la paritaria 2023 solicitamos celeridad en los pase a contratos de servicios acordados por instructivo y de pase a planta permanente de cargos vacantes de compañeros con antigüedad acreditada, finalizar el proceso de recategorizaciones, el blanqueo de los “Bonos Covid”, avanzar en un adicional para los trabajadores con títulos de posgrado, solo para mencionar algunos de los puntos presentados a inicios de la paritaria en enero de este año”, consignó APF.

Etiquetas

Gremiales.