
Frigerio expresó su satisfacción por el avance de las obras, señalando que “hemos trabajado intensamente para llegar a este día. Esto marca el fin de años de abandono; y aunque contamos con recursos limitados, empezaremos a ejecutar las obras que siempre se debieron realizar", dijo. Y agregó que “nuestra gestión tiene el compromiso de concluir todas las obras que iniciemos".
El gobernador atribuyó esta posibilidad a la reducción de gastos en "los privilegios de la política" y al trabajo con "austeridad, compromiso y eficiencia". También enfatizó la transparencia en su gestión, que permite destinar recursos a la mejora del estado de las rutas, un tema prioritario para los entrerrianos.
Próximamente, Frigerio firmará convenios con los intendentes de los municipios involucrados en las obras del Grupo 2, y en el mes siguiente para el Grupo 3.
Detalles del Plan
En el Grupo 1, se intervendrán rutas que cruzan los departamentos de Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay e Islas del Ibicuy. Entre las rutas a intervenir se encuentran la 20, la 11, la 16, la 26, la 45 y la 51. Los grupos restantes abarcarán:
- Grupo 2: Rutas 23, 38, 22, 4; Acceso a Puerto Yeruá. Departamentos Concordia, Colón, San Salvador, Federal, Villaguay y Federación.
- Grupo 3: Ruta 6; otro tramo de la ruta 20; accesos varios. Departamentos Tala, Uruguay, Villaguay, Paraná y Diamante.
- Grupo 4: Rutas 1, 2; Circunvalación San José de Feliciano; Caminos regionales. Departamentos La Paz, Feliciano y Federación.