Cabe destacar que el lunes pasado el gobierno había ofrecido un aumento del 20% a los gremios; un7% se iba a pagar retroactivo con los haberes de junio y un 13% con los haberes de julio. Tal propuesta fue aceptada por los sindicatos estatales, pero rechazada por los docentes.
El jueves, el Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la oferta salarial. Luego hizo lo propio la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
Agmer consideró necesaria una actualización de la base del cálculo a junio de 2023 y exigió “una propuesta que garantice mecanismos para que todos los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación”.
En tanto, AMET planteó que “los salarios se abonen mes a mes a medida que se den a conocer los datos inflacionarios y que se tome como base de cálculo el mes anterior liquidado”.
Por su parte, Sadop instó al gobierno que garantice la recomposición salarial “mediante la implementación de un sistema de aumento que acompañe los índices de inflación” y que se tome como base de cálculo para la actualización los haberes del mes de junio”, precisó APF.