El segundo punto pide poner la lupa en "la venta de terrenos” a la que calificó de "irregular", ya que según afirma "hubo una subasta en noviembre del año pasado, de la que ni los concejales ni los vecinos sabemos a dónde fue a parar ese dinero, que se suponía era para la construcción de viviendas sociales”. Por otro lado, hubo "otra venta de unos lotes para vecinos de Puerto Yeruá", que según señala la denunciante, se vendieron a un precio superior "a los terrenos que se subastaron, que están en un lugar más privilegiado de Puerto y que cuentan con todos los servicios”.
En base a esto, apuntó que “al vecino se le está vendiendo a un valor mucho mayor un terreno que no tiene servicios y el subastado, con todos los servicios, se venció a uno mucho menor”.
Por último, mencionó el “tema de las Fiestas del Río que se realizaron en 2021 y 2022, de las cuales no se sabe cuánto dinero ingresó y dónde fue a parar lo que se recaudó”. Sobre la cuestión, precisó que “lo único que recibieron los concejales es una carpeta con más de 600 fojas en donde figuran solamente los gastos” de las fiestas. Deslizando que habría un artista al que se les habría pagado "dos veces por su actuación”.
Ferrer dijo que a la denuncia formulada ante el fiscal José Arias “ la acompañamos con documentación”, entre ellas, un acta de "una reunión informal" mantenida por cuatro concejales el pasado 1° de agosto, en el Concejo Deliberante de esa localidad, donde se hicieron mención a estos hechos que se piden que se investiguen, apuntó Ferrer.