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Municpalidad de Concordia
En una entrevista concedida a Diario Río Uruguay, en los primeros días de noviembre del año 2023, antes de asumir en el cargo, el entonces recién electo intendente anticipaba que, “una de las primeras medidas que llevaremos adelante, una vez que estemos en el gobierno, será la de auditar el municipio”.

También anunciaba que para dicho control habría un llamado a licitación, “para dársela a un organismo externo, para que sea transparente”, sin injerencia de la conducción que asumiría el 10 de diciembre, “por lo que será un trabajo con total independencia”.

Posteriormente se evaluaron dos propuestas presentadas por dos universidades públicas, una desde la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con sede en Santa Fe y la restante remitida desde la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Mejor propuesta
Finalmente se resolvió firmar un convenio con la UNL, el cual fue suscripto el 21 de marzo de este 2024, rubricado por el Rector de dicha casa de estudios, el Dr. Enrique José Mammarella y por la Municipalidad de Concordia, el Presidente Municipal, Francisco Azcue.
Dicho convenio establecía las 16 cláusulas y un Anexo Técnico para una revisión integral de los “bienes de uso, planta de personal, compras y contrataciones” que habían sido realizadas hasta el 10 de diciembre de 2023, es decir, hasta la finalización de la intendencia de Enrique Cresto.

Lo que en el convenio se denominó “servicio de asistencia técnica”, tuvo un costo de $ 19.200.000 (Diecinueve millones, doscientos mil pesos), según rezaba el decreto por el cual se oficializó el acuerdo. Allí también se establecía que la auditoria tenía un plazo inicial de tres meses para su finalización, aunque el mismo convenio aclaraba que los tiempos se podían extender “de común acuerdo” entre las partes.

Fuentes oficiales confirmaron a Diario Río Uruguay que dicha auditoria ya fue finalizada hace varias semanas y que las novedades más relevantes serán informadas por el intendente Azcué en el balance de su primer año de gestión.