Con la mirada puesta en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se avecinan en el país, el precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio visitó el pasado sábado, la ciudad de Concordia.

En ese marco, en el Círculo Odontológico Concordia se reunió con la mayoría de los precandidatos a la intendencia que irán por su espacio: Guillermo Marcone, Francisco Azcué, Eduardo Caminal y Marcelo Lopez. El único precandidato ausente fue Eduardo Cristina, ya que posteriormente tuvo su propio reunión con sus militantes.
En el encuentro de calle Espino, sede de la entidad odontológica, Frigerio dialogó con los medios presentes y allí expuso que “en Concordia hay muchísimo para hacer, porque es uno de los lugares donde más hay que trabajar, ya que tiene la mayor cantidad de pobres en el país, según los datos oficiales”.

Sin embargo, “no hay ninguna razón lógica para que esto sea así. Solo malas políticas públicas, porque ya llevan cuarenta años del mismo espacio, del mismo signo político gobernando en la ciudad”, sostuvo.

“Creo como la mayoría de los entrerrianos y de los vecinos de Concordia, que llegó el momento de apostar por otra cosa y nosotros tenemos que estar preparados para eso. En ese contexto es que ahora me voy a reunir con nuestros dirigentes, con nuestra militancia, porque me preocupa especialmente ver que es lo que le vamos a ofrecer a la ciudad de Concordia como alternativa ante todo lo que está pasando, todo lo que están sufriendo”, enfatizó el precandidato a gobernador.

Frigerio adelantó que buscará que la campaña que dará comienzo en pocos días “tenga que ver con la difusión de ideas concretas, de propuestas y no con lo que suele ocurrir en la política que son los pases de facturas y las chicanas. Por eso es necesario ver el debate de lo que propone cada espacio político”.

Consultado acerca de las bases en las que buscará centrar su espacio las propuestas para la ciudad de Concordia, el entrevistado subrayó que “nos enfocaremos en dos cuestiones básicas, lo primero es el trabajo porque en nuestra provincia y acá en Concordia principalmente también, la gente quiere trabajar”.

“El trabajo, el esfuerzo, el mérito, forman parte de nuestro ADN y necesitamos un Estado que genere condiciones para la inversión del sector privado, para la generación de empleo y por supuesto que esto hay que hacerlo en consonancia con las políticas nacionales”, indicó.

Al tiempo que agregó que es consciente de que “hay cosas que no dependen de nosotros exclusivamente, pero si hay otras tantas que dependen exclusivamente de Entre Ríos, como por ejemplo bajar los impuestos, somos unas de las provincia con mayor presión impositiva de la Argentina, somos una de las provincia con mayor costo en la energía eléctrica; entonces es lógico que las pocas inversiones que hay se vayan a Santa Fe, a Córdoba e incluso a Corrientes, tiene lógica y nosotros tenemos que cambiar esta situación”.