Michel remarcó que dicho proyecto, “que impulsó el peronismo en ambas Cámaras, establecía los siguientes puntos (entre otros): Declaraba la Emergencia Tarifaria hasta el 31 de diciembre de 2019. Ponía un tope al aumento en las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua para que no excedan el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Ponía tope al aumento de las tarifas para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y para las Cooperativas de Trabajo de Fábricas o Empresas Recuperadas para que no excedan el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Por último, en su versión original en la Cámara de Diputados, establecía una baja de IVA para las tarifas de servicios públicos".
El funcionario nacional además subrayó que “ese proyecto, aprobado y sancionado por el Congreso, fue el que el Gobierno que integraba (Rogelio) Frigerio, vetó mediante el Decreto 499/2018, al otro día de lo votado por los diputados y senadores (el 31/5/2018)”.
Tras explicar esa reseña, el precandidato a diputado nacional por el oficialismo, argumentó que “claramente, Frigerio nos miente a los entrerrianos. Dice que va a reducir la tarifa de los servicios públicos, pero cuando le toco ser gobierno hizo todo lo contrario”, señalo Michel.