La postura de Kueider fue clara y "es por esto que en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado manifesté mi total rechazo ante esta injusticia y reclamé al Gobierno Nacional que sea subsanada".
Injusticia
Según el concordiense, el "logro histórico" es subsanar "la injusticia de que los entrerrianos teníamos que pagar más en la tarifa de gas para subsidiar a los usuarios del sur, y en verano pagar más en la tarifa eléctrica para subsidiar a los usuarios del norte".En ese sentido, su argumentación citaba datos oficiales en los que se ilustra que "Entre Ríos y otras provincias que fueron excluidas cumplen los requisitos para acceder a los mismos beneficios que se otorgaron a 11 provincias del norte".
Gestionaremos para que los entrerrianos y entrerrianas reciban los beneficios que le corresponden, esperando equidad y un trato justo para con nuestro reclamo.
Esta ley para reducir la tarifa eléctrica en la República Argentina y fundamentalmente la tarifa diferencial para Entre Ríos tiene en cuenta que somos "una provincia generadora de electricidad", fundamentó.
Según su mirada "nuestra provincia produce energía barata y sin embargo pagamos la energía cara, a diferencia de Buenos Aires que produce energía muy cara y termina pagándola más barata".
La aprobación, señaló, "es un reclamo histórico de los entrerrianos" y fue concretada por 36 votos afirmativos, 15 votos negativos y 2 abstenciones.