Agrandar imagen Francisco Azcue y Emanuel Gainza se reunieron en Paraná.
Francisco Azcue y Emanuel Gainza se reunieron en Paraná.
Tanto Emanuel Gainza como Francisco Azcué fueron los candidatos más votados entre las propuestas para gobernar las ciudades de Paraná y Concordia. Se reunieron en la capital provincial y afirmaron que son parte de “una renovación generacional que quiere recuperar un estilo de cercanía con el vecino e incorporar nuevas propuestas a la planificación de sus ciudades”. Intercambiaron ideas para fortalecer sus plataformas electorales y aseguraron que “es hora de que haya un recambio en las Intendencias”.

Respectivamente, tienen 35 y 36 años, fueron los candidatos a intendentes de Paraná y de Concordia que ganaron la interna de Juntos por Entre Ríos e, incluso, obtuvieron más votos que el ganador de la primaria del oficialismo peronista: uno milita en el PRO desde los orígenes del partido y el otro hizo las inferiores en la UCR y, luego de un paso por la órbita judicial, decidió volver a pisar la arena política.

“Con Francisco somos parte de una renovación generacional que está dispuesta a dar una vuelta de página en las dos ciudades más importantes de Entre Ríos y creemos que es momento de implementar nuevos estilos y formas de gestión”, sostuvo Emanuel Gainza, quien destacó la necesidad de que “los funcionarios vuelvan a estar en la calle, encima de los problemas y pensando soluciones más creativas y eficientes para nuestras ciudades”.

“Ambos tenemos mucho entusiasmo, nos sobra energía y ganas para encarar el desafío que tenemos por delante; el acompañamiento de los vecinos el 13 de agosto nos dio un fuerte espaldarazo para fortalecer nuestros proyectos y por eso es importante que trabajemos juntos para compartir experiencias y pensar acciones conjuntas para la etapa que viene”, expresó el candidato a Intendente de “Amor x Paraná” (Juntos por Entre Ríos).

Por su parte, el concordiense Francisco Azcué coincidió con los conceptos de Gainza y agregó que, para él, “el desafío es aún mayor porque implica cambiar décadas y décadas de un modelo incrustado que se fue turnando para gobernar a la ciudad y a Entre Ríos y que, lamentablemente, convirtió a Concordia en la ciudad más pobre de la Argentina”.

“Con Emanuel somos dos jóvenes que estamos convencidos de la necesidad de poner en escena un nuevo mecanismo que implica -principalmente- laburo en equipo, escucha a los vecinos y pisar el territorio para saber de primera mano qué es lo que pasa y así tener más herramientas para resolver problemas concretos”, subrayó.

“En mi caso dejé el Poder Judicial porque estoy seguro que estas elecciones son un punto de inflexión para mi ciudad y que se están jugando dos modos de hacer política: a uno ya lo conocemos y hace 40 años que gobierna Concordia, el otro es el que expresa nuestro esquipo. Llegó el momento de dar el volantazo”, aseguró.

Tras el encuentro, Gainza anunció que junto a Azcué están intercambiando las propuestas que elaboraron de cara a las PASO con el fin de potenciar cada una de sus plataformas electorales y que están preparando acciones concretas para integrarlas a las campañas de Patricia Bullrich a la Presidencia y a la de Rogelio Frigerio para la Gobernación.