A través de un comunicado de prensa, Pedro Galimberti se refirió a la actitud de algunos pares que abandonaron el recinto, en el medio del discurso presidencial, cuando se efectuaban críticas a la gestión del expresidente Mauricio Macri.
Galimberti señaló “no estar de acuerdo con esa actitud”, ya que “el Congreso es la representación múltiple y diversa de los argentinos y el de hoy fue un acto de importancia trascendental”.
El ex jefe comunal de Chajarí argumentó que “yo puedo no estar de acuerdo ni siquiera en una coma, de lo que dijo Alberto, pero es de buen demócrata escuchar, con respeto. Luego cada uno, y sobre todo los argentinos, puede hacer las consideraciones que le parezca", concluyó.
Pero la reacción sobre el tema no terminó allí, sino que posteriormente respaldó con un “me gusta” un posteo en Twitter del diputado radical Facundo Manes, donde reclamó a sus socios políticos del PRO “más EMPATÍA y menos grieta” y deslizó que “la Argentina del futuro será de los que nos quedamos”.
Críticas al oficialismo
En lo que respecta a lo escuchado de boca del presidente Alberto Fernández, el Diputado Pedro Galimberti, cuestionó que el discurso no se ajusta “a la realidad que padecen millones de argentinos”.A eso agregó otros duros conceptos, al señalar que deber ser “lindo debe ser mirar la realidad con el espejo con el cual lo hace Alberto Fernández. El espejo de la mayoría de los argentinos proyecta una realidad diferente", dijo a propósito de lo que, en su consideración, fue la segunda edición del relato kirchnerista, que se presenta alejado de la realidad.
Galimberti cargó contra el presidente, acusándolo de un “doble discurso”, señalando que “por un lado se quejó por no contar con un presupuesto nacional aprobado y por otro hizo una larga enumeración de acciones de gobierno que pretende llevar a cabo, según él, para poner de pie el país, todo ello sin presupuesto aprobado. Por otra parte anuncia a viva voz que no habrá ajustes, pero nada dice del principal ajuste que sufren quienes menos tienen, que es el que se produce por inflación. De esto nada dijo sobre cuál es el programa para salir de la situación actual", expresó el legislador.
Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Galimberti pidió que no demoren más el envío del acuerdo al Congreso porque, de momento, "lo único que sabemos lo conocemos por la prensa y eso hace impredecible saber qué posición tendremos y en qué sentido vamos a votar".
El Diputado también hizo público su malestar por no haber podido desarrollar la tarea legislativa en el período de extraordinarias, como consecuencia de las diferencias en el bloque oficialista del Frente de Todos. "Perdimos un tiempo preciado, de trabajo. Muchos de los proyectos de Ley que hoy Fernández mencionó como prioritarios para este año legislativo estaban en la agenda del período de extraordinarias, pero las diferencias en el oficialismo paralizaron el Congreso Nacional", expresó.