“Hay actas para las cuales pedimos la apertura de urnas, donde no coincide el total de votos de las personas que se acercaban a votar con el total de votos sufragados. Hay una diferencia de casi 35 en una y otra de 20”, por lo que “tenemos la certeza de que eso no es así y que justamente descuenta los 85”, apuntó.
Asimismo, el precandidato consideró que “hoy necesitamos la responsabilidad de quienes tienen la apertura del escrutinio definitivo y segundo, la premura para que Concordia, teniendo en cuenta que hay una paridad muy marcada y hay diferencias en la carga de datos, no nos pueden poner una lista de mitad de tabla hacia abajo para ver en qué momento van a hacer el escrutinio”.
“Concordia aporta un caudal de votos muy grande a la provincia y yo creo que cuatro días es una ventaja muy grande de cara a las elecciones que se vienen. Por ahí escucho afirmaciones de otros candidatos que dicen que Gustavo Bordet y Beto Bahl les dieron la garantía de que el escrutinio estaba bien, pero acá no existen monarquías, acá el pueblo es soberano y el que decide, los votos están dentro de las urnas y, con solo cotejar las actas con los certificados de escrutinio y las actas que tienen los fiscales, a la vista estamos dándonos cuenta de la diferencia que nos favorece a nosotros”, remarcó.
A modo de ejemplo, Gay subrayó que “con los concejales nosotros tenemos una cifra muy abultada, mucho más abultada que los 7 puntos que nos dan en contra ahora y que nos dan cuenta que tanto en la propuesta o la fórmula para intendente y vice, como los concejales, el resultado fue desfavorable para la Lista 44”.
“La apertura del escrutinio definitivo para Concordia arranca mañana -miércoles 16 de agosto-, pero ahí hay una lista con un orden, en donde nos dan de mitad de tabla hacia adelante, pero frente a este problema, tomando de manera responsable y sabiendo la paridad de los guarismos que hay, yo creo que son los primeros distritos que hay que abrir, por lo menos para brindar tranquilidad”, expresó.
Resultado abierto
Consultado sobre las declaraciones de Ángel Giano, que se refirió a los recuento de votos como un “resultado abierto”, Armando consideró que “no solo es un resultado abierto, sino que nos favorece claramente a nosotros”, dado que “la lista de concejales tiene un triunfo mucho más superior que la de intendentes”.Por otro lado, destacó que “me asombra la falta de euforia que ha tenido -Ángel Giano- y las expresiones donde dice que esto se va a definir en el escrutinio, porque está sabiendo que los números no lo favorecen”.
Es debido a esto que “lo más importante, que no es para polemizar, es hacer el escrutinio definitivo, cotejar las actas con los certificados que están dentro de las urnas y, a partir de ahí, saber quién es el que realmente ganó en la ciudad de Concordia”, indicó.