En ese sentido, explicó que busca "devolverle a la ciudad algo de lo que la ciudad me dio porque mi felicidad se la debo a esta tierra, a esta ciudad y la verdad tengo una enorme deuda de gratitud con ella".
Consultado acerca de por qué ahora, Gay manifestó que "se vienen dando las cosas naturalmente". En efecto, citó su paso y su experiencia en la gestión pública. "Si a eso lo combinás con la experiencia en la gestión privada, yo creo que lográs una matriz con una impronta propia y creo que es el momento para desarrollar un proyecto que tenemos para Concordia, pero no planificado a cuatro años, sino a veinte o treinta años".
Peronismo
Respecto a su espacio político, que viene al frente de la ciudad desde el advenimiento de la democracia, el actual legislador defendió esa pertenencia y subrayó que en su precandidatura "siempre hablo de continuidad y hablo de ciclos virtuosos que ha tenido Concordia".En ese marco, admitió que la ciudad "tuvo un gran desarrollo, pero vemos índices y vemos situaciones socioeconómicas complejas". De todas maneras, argumentó que "en todos estos años, Concordia ha crecido enormemente pero es evidente que todavía algunas cosas tenemos para seguir creciendo y consolidando; fundamentalmente cuando hablamos justamente de un nivel de desocupación de 3,6 y un nivel de pobreza por encima del 50%".
A su entender, "lo que hay que hacer es cambiar el plan por el empleo de calidad y para eso es fundamental trabajar con una sinergia entre la gestión pública y lo privado, donde haya un plan de obras, donde haya una suplementación del sistema productivo, donde podamos agregar
a la cadena de valor que es básicamente producción primaria, bienes y servicios con la misma calidad de prestigio que hacemos con la producción de madera, de citrus, de arándanos, de apicultura, de miel, de nuez pecán".
Concordia, continuó, "debe posicionarse en el mercado de inversión y para eso tiene que consolidarse para ser una opción y para que vengan a invertir".
Armado
Respecto del armado interno, de cara al 24 de junio, Gay afirmó que "siempre yo hablo que la alternativa de unidad da más fortaleza pero también es importante saber y entender que las colectoras suman y a una propuesta provincial le da un plusvalor".En el ámbito local "unas PASO con varios candidatos legitima también, moviliza y yo creo que al peronismo le va a servir mucho". De todas maneras, advirtió que "podemos llegar al final y puede ser que por ahí haya acuerdos, no sé".
En efecto, conjeturó, "una lista de unidad no está hoy enterrada, no está sepultada; por ahí dos espacios pueden llegar a confluir y eso siempre está latente y presente hasta el final".
En ese orden, Gay no quiso dar a conocer el nombre de su compañera de fórmula. "Depende de algún tipo incluso de alianza, las posibilidades por ahí significan un poco de generosidad o renunciamiento, apertura a espacios, combinar o confluir en un aporte de cada sector, eso uno siempre lo deja hasta el final por eso no me parece conveniente anunciar o adelantar una fórmula". consideró.
Seguridad
Consultado acerca de uno de los pedidos populares más reiterado, el actual senador por Concordia dijo que "el tema de la Seguridad es complejo, abarca distintas áreas o actores pero yo creo que es el momento de pasar del análisis a la acción concreta".A su entender, "la única forma de cerrar la puerta de la delincuencia es con más educación y más trabajo". Es que, argumentó, "no creo en la mano dura" aunque "sí sé que hay que corregir y al delito hay que prevenir y combatirlo".
Ejes
Por último, Gay repasó las ideas fuerza de su campaña. "Desarrollar Concordia es generar que la ciudad se expanda en la economía local y que se generen fuentes de trabajo", destacó.En ese sentido apuntó a la producción pero también a la articulación con "las casas de Estudio, de saberes, que son una usina inagotable; hay que poner a esas personas, a ese recurso humano al servicio de las soluciones de Concordia".
Según puntualizó el legislador "lo que necesitamos es el esfuerzo compartido donde tanto el gobierno local como las instituciones, las ONG, los empresarios y los gremios planteemos cuál es el camino por donde vamos a salir adelante y empezar a transitarlo juntos".