Estuvo en el Palacio Municipal de San José de Feliciano, acompañado por el intendente, Damián Arévalo, junto a la presencia de productores ganaderos y representantes de la Sociedad Rural de Feliciano y Chajarí, con el objetivo de escuchar sus demandas y buscar posibles soluciones ante la extrema situación de sequía que se vive en la región.

En este marco, Amavet se refirió a “la situación de extrema sequía que todavía persiste en el departamento Feliciano y noroeste del departamento Federación, que preocupa y afecta enormemente a los productores ganaderos de esa zona”.

En este sentido, indicó que “concurrimos no solamente a intercambiar las medidas que el gobierno provincial y nacional ya habían destinado para el sector, sino para redoblar la apuesta y gestionar más fondos para continuar asistiendo a los productores en lo que hace a alimentación, de manera tal que puedan sostenerse en la actividad y no perdamos ningún productor producto de esta emergencia extraordinaria que se sostiene durante un año seguido, en esta zona”.

El representante de la cartera productiva en la provincia también destacó que “es la decisión del gobernador Gustavo Bordet y del ministro de Economía Hugo Ballay sostener la actividad; estar al lado del productor, gestionar las demandas de manera conjunta con las organizaciones de productores, con los municipios, las comunas, con todo el sector agropecuario; de manera que sea lo más rápido posible reunir la documentación y tramitar los recursos para que los productores entrerrianos se sientan acompañados en este dramático momento, estén asistidos y contenidos por los Estados municipal, provincial y nacional”.

Amavet reiteró que “el objetivo primordial que tenemos es que ningún productor se nos caiga producto de esta emergencia y que puedan sostenerse en la actividad recuperando parte del capital de trabajo perdido. Vamos a asistir a los municipios y comunas con fondos para que compren alimento que los productores necesiten por un lado, y por otro lado –también utilizando los fondos de la Ley de Emergencia Agropecuaria que el gobierno provincial gestionó con Nación–, pondremos a disposición de estos productores estos fondos para llegar de manera conjunta, articulando financiamiento nacional y provincial a este sector ganadero del norte de la provincia”, señaló Amavet.

En el encuentro, además, se trató la preocupación existente en el sector ganadero y en las organizaciones de productores en cuanto al avance de la garrapata en los rodeos bovinos de esa región, que es originado en principio por la situación de sequía. Y, por otra parte, también se relaciona con la falta de fortalecimiento del sistema de garrapata a nivel provincial.

“En ese marco, recogimos las demandas, y vamos a articular con la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) para fortalecer el programa a través de financiamiento que la organización ya nos ha solicitado y estamos en vía de resolverlo”, concluyó Amavet.

Etiquetas

Producción