“El gobernador Gustavo Bordet había asegurado que se iban a realizar todos los esfuerzos necesarios para garantizar que niños y niñas comiencen las clases con normalidad y cumplió. La comunidad educativa se merece este inicio de ciclo, después de todo lo que tuvo atravesar estos dos últimos años especialmente”, expresó Giano tras felicitar a los docentes, alumnos y familiares que participaron del acto.
El legislador expresó además que "este es un gobierno provincial que entiende que la educación es un derecho humano fundamental y que trabaja para que las y los docentes tengan condiciones dignas de trabajo y salarios que le ganen a la inflación, al igual que escuelas en buen estado para seguridad de todos y todas”.
“Es una enorme felicidad ver como las niñas y los niños ingresaron hoy a la escuela con la ilusión de reencontrarse, de alcanzar nuevos objetivos y de aprender. Las escuelas son formadoras de personas y el objetivo principal debe ser siempre que las alumnas y los alumnos estén en las aulas y en las mejores condiciones para la comunidad educativa toda”, consideró el funcionario provincial.
Por último, Giano destacó que “luego de dos años atravesados por la pandemia, la presencialidad total fue posible en las instituciones educativas de la provincia gracias al compromiso del personal docente, del alumnado y de sus familias que antepusieron la salud y los cuidados, y también del gobierno nacional, provincial y municipal que juntos llevaron a cabo la mayor campaña de vacunación de la historia”.