A instancias de las ediles, se calificó como "hipócrita" la conducta de Goldín, ya que manifiestan que sobre el jefe comunal pesa una condena de violencia laboral en contexto de género, por lo que "se entiende que hay uso demagógico de las capacitaciones sobre esta problemática".
Respuesta
La respuesta llegó en forma de un comunicado oficial de la Municipalidad de Estancia Grande. Allí, se duda de la veracidad de lo informado - a pesar de que es comunicado publicado por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia - y se advierte que el texto "denota una grave situación institucional, por afectar la AUTONOMIA de un municipio, que si bien es chico y modesto, goza de todos los atributos como tal".Luego, se tilda de "MENDAZ, FALSO y MENTIROSO que algún organismo del Municipio de Estancia Grande realice por su cuenta un CURSO DE CAPACITACIÒN sobre VIOLENCIA DE GENERO", vinculándolo a una "capacitación obligatoria de la denominada "Ley Micaela".
Además, se informó que - por la capacitación - "se decretó ASUETO ADMINISTRATIVO, declarándose obligatorio el mismo para todo el personal municipal".
Delito
Como la capacitación "es obligatoria" - sigue la argumentación en el comunicado - "los señores concejales se encuentran VIOLANDO una LEY e incumpliendo sus deberes como FUNCIONARIOS PÙBLICOS". Es más, se advirtió que "de verificarse la certidumbre del comunicado, se realiza la denuncia penal respectiva, dado que se trata de un DELITO DE INSTANCIA PUBLICA"."La presentación del LIBRO INSTITUCIONAL ninguna relación tiene con la CAPACITACIÒN OBLIGATORIA, siendo una publicación que mereció las FELICITACIONES del Sr. Gobernador de la provincia de ENTE RIOS y de la propia Presidente del SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA", se agrega en el texto oficial.