“Correo Argentino es el responsable de la transmisión de los telegramas, en Entre Ríos, de los cargos provinciales; y en el caso de los telegramas con los cargos nacionales, es transmitido a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior donde se realiza el escrutinio nacional”, explicó la funcionaria provincial.
En la oportunidad, Escandón ratificó que, en el Centro de Cómputos, ubicado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, están “sorprendidos” por la demora en el cierre de mesas. “En algunos establecimientos, eran las 19.10 y todavía había gente haciendo filas dentro de las escuelas y en otros casos, a las 19.45, recién estaban haciendo la apertura de los sobres”, confirmó.
Por último, agregó que “esperamos que, a medida que los recuentos comiencen a cerrar, recién tendremos el flujo de la información mucho más rápido porque son más de 500 puestos de transmisión de esos telegramas. Una vez que ingresen, todo el equipo está trabajando, desde las 18, esperando el ingreso masivo de los telegramas para transmitir la información”.