Agrandar imagen
En un comunicado enviado a la redacción de Diario Río Uruguay, Juntos por Entre Ríos subrayó que dicha acción es “claramente encuadra en hostigamiento y persecución política”.

En tanto que precisaron que estos empleados “son sacados de funciones de preponderancia y en las que llevan años cumpliendo y destinados a lugares de menor relevancia o escaso contacto con la comunidad en general”.

"Desde nuestro espacio repudiamos este tipo de viejas políticas que van en desmedro del empleado municipal, quien por no pertenecer al signo político de turno debe soportar prácticas que deben ser desterradas si queremos una municipalidad transparente y eficiente", remarcaron desde el espacio político.

Al tiempo que ejemplificaron la acusación con uno de los casos, que “es el de la licenciada en Enfermería Nélida Vedoya, integrante de los equipos de extramuros de la Secretaría de Salud, quien sin mayores explicaciones fue sacada del lugar y enviada a cumplir otra función”.

También, “sucedió lo mismo con agentes municipales que cumplen funciones en el Juzgado de Faltas”, indicaron.

En ese sentido, el candidato a intendente, Francisco Azcué no dudó en afirmar que estamos ante "aprietes, persecución y hostigamientos que están sufriendo empleados municipales por no acompañar al candidato del oficialismo y sí mi candidatura o ser parte de nuestro frente".

"Le pido al intendente que intervenga inmediatamente para que cesen estas acciones que atentan contra la democracia y la dignidad de las personas. Esto no puede ocurrir, no se puede perseguir a un empleado municipal por su ideología política", enfatizó Azcué.