Agrandar imagen También es incierto el destino de la banca de Kueider.
También es incierto el destino de la banca de Kueider.
El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider (Unidad Federal), envió a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, su pedido de licencia en el cargo, firmada de puño y letra, desde su detención en Paraguay.

La nota está fechada el 4 de diciembre, el mismo día que cayó detenido en el Puente de la Amistad entre Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay) con 200.000 dólares, más de 600.000 guaraníes y 3.900.000 pesos sin declarar.

El pedido de licencia del legislador no tiene fecha de finalización. Es incierto cuánto tiempo llevará la investigación sobre su patrimonio y sus cuentas que emprende por estos días la Justicia paraguaya. Por el momento, la Fiscalía estima que demandará unos cuatro meses construir el caso para presentarlo ante el juez, que resolvió dejar detenido al senador mientras se cursa la investigación.

También incierto es el destino de la banca de Kueider. Esta semana se librará en el Senado la batalla entre el peronismo kirchnerista y el gobierno nacional de Javier Milei. Mientras Unión por la Patria pidió una sesión especial para tratar la expulsión de Kueider de la Cámara para ganar su banca para la entrerriana de La Cámpora, Stefanía Cora, La Libertad Avanza se afronta a la complicación de perder un voto aliado si el entrerriano es reemplazado.
Fuente: Ahora