En contacto con Diario Río Uruguay, Kueider mencionó que "no deja de ser una oportunidad para replantearse algunas cosas en el gobierno y en la economía". Subrayando que "una de las falencias que veníamos teniendo es que faltaba política económica en el Estado", apuntó.
En ese marcó aclaro que eso no depende "de una persona con gran capacidad como el ex ministro Guzmán, sino una conducción política de la economía", insistió. A su entender, "esa la tiene que ejercer el presidente (Alberto Fernandez) o su equipo de gobierno".
Llamado
En ese contexto, el senador nacional destacó que "el nombre de Batakis se dio luego de un llamado con Cristina Kirchner, que no se producía desde hace meses". Destacando que "a lo mejor eso marca un antes y un después y a partir de ahora, esos cuestionamientos internos ahora se reacomoden".Para Kueider, es "una oportunidad que no tenemos que dejar pasar: es mi gran expectativa en este momento". Independientemente "de Batakis, de su capacidad y y su formación; que no tengo nada que discutir, sino todo lo contrario".
Kueider apuntó a que hasta estos cambios, "el presidente no se estaba hablando con la vice o lo hacían por vía remota - redes sociales, cartas, en actos públicos - y esa tensión existía, trasladándose a todas las líneas de gobierno", puntualizó. En ese sentido, el senador se mostró optimista de que "ese diálogo que se generó pueda continuar, porque es positivo y más que una imposición habrá surgido un consenso para designar a la nueva ministra".
Según el concordiense, el retorno del diálogo entre los mandatarios "es algo que yo vengo reclamando hace rato, en pos de poder avanzar en una misma dirección". Subrayando que "para mí esto es una oportunidad de que esto suceda, más allá de que tenía que haber sucedido antes".
Propuestas
Por último, el legislador detalló que "yo estaba trabajando en una propuesta - de índole económico - que puede ser de utilidad y se la he presentado en estos días al presidente y a la vice presidenta"."En breve la vamos a estar presentando en el Senado, es una propuesta de índole monetaria y veremos cómo se trabaja a nivel gobierno, con este nuevo gabinete que acaba de asumir", remató.