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En dicha oportunidad eleccionaria habrá tres listas. Una de ella será la Celeste - Violeta, que propone la reelección de Sonia Alesso y Roberto Baradel, mientras que para la Junta Ejecutiva de Entre Ríos tendrá a Marcelo Pagani, Fabián Peccin, Natalia Zucol y Leonardo Pozzi.

Al respecto, Diario Río Uruguay dialogó con Leandro Pozzi, quien comentó que se encuentran “convocando a todos los afiliados de Concordia y de toda la provincia, a la votar por la continuidad de la Lista Celeste - Violeta, que viene conduciendo la CTERA y que en el último tiempo hemos estado luchando –particularmente- por recuperar el espacio de la paritaria nacional docente, donde se fija el piso mínimo salarial para luego seguir la discusión en cada una de las provincia”.

En ese marco, el dirigente recordó el paro nacional del pasado 10 de agosto, donde “particularmente se pidió por esta reapertura de discusiones en cada una de las jurisdicciones”.

En lo que respecta a los ejes principales que propone la lista, el entrevistado enumeró: la continuidad del planteamiento de “una nueva ley de financiamiento educativo, donde se ponga el porcentaje del PBI en educación, pasándolo de un 6 a un 10 por ciento". Como así también "la continuidad del programa de formación docente que permite que las y los docentes se formen desde sus lugares de trabajo y hoy desde la virtualidad también, pero con una dimisión laboral que lo ponga como un derecho en la gratuidad y que no deba pagarlo el docente de su bolsillo”, sostuvo.

También hizo hincapié en la “apertura de la paritaria de condiciones laborales, que discuta todas las nuevas configuraciones de trabajo de los docentes en el país y hoy en marco de la ampliación de la jornada laboral para el nivel primario y lo que tiene que ver con la defensa de los sistemas previsionales”.

Por último, Pozzi remarcó que “en este momento económico muy sensible, lo salarial tiene una centralidad pero nosotros estamos alertas y atentos a todo aquello que signifique ajustes en la infraestructura, en la conectividad que necesitan las escuelas y que lo que se anuncia como inversión en educación, tenga que ver con una profundización del conocimiento en cada lugar donde existe una escuela”.

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