Agrandar imagen
A través de un comunicado oficial, las siete Regionales de Entre Ríos encolumnadas con la Confederación General del Trabajo manifestaron que “rechazamos el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus por ser anticonstitucional, que atenta y ataca definitivamente los derechos individuales, las instituciones como son las organizaciones gremiales que defienden los derechos colectivos de los trabajadores y que vela por la continuidad de los derechos conquistados”.

Asimismo, en el escrito expresaron “nuestro repudio a los mecanismos autoritarios con los que pretende gobernar el actual gobierno nacional a favor de una minoría de amigos o socios del poder”.

Debido a esto, exigieron a sus legisladores nacionales el “rechazo e impugnación de inmediato de inmediato al DNU y el proyecto de Ley Ómnibus; y solicitamos que se expresen públicamente con la responsabilidad social que la realidad amerita y que el pueblo le ha otorgado”.

Por otro lado, también pidieron que acompañen a “la convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo RA, al plenario de Regionales de todo el país para este 10 de enero, donde llevaremos la voz de los trabajadores entrerrianos”. A su vez, destacaron que “nos sumamos al plan de lucha convocado por la CGT Nacional con Paro y Movilización al Congreso de la Nación, el próximo 24 de enero”.

Finalmente, remarcaron que “nos declaramos en estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN”, por lo que convocarán a “los legisladores nacionales por el partido justicialista de Entre Ríos” a “una próxima reunión para el viernes 12 de enero en la ciudad de Concordia”.