Agrandar imagen Concejal Claudia Villalba
Concejal Claudia Villalba
Al respecto, la concejal justicialista consideró como “un atraso", la decisión de "retirar docentes en los Centros de Desarrollo Infantil, ya que estos cumplen una función esencial al frente de las aulas y en el desarrollo cognitivo, aprendizaje emocional y social, apoyo emocional, detección temprana de necesidades especiales". Como así también, para estar atentos ante la necesidad "de solicitar colaboración de otros profesionales, fomentar la creatividad, la preparación para la escolaridad y la colaboración con las familias”.

Además, aseguró que “los auxiliares cumplen también un rol fundamental en las salas y que ninguno puede ser reemplazado por el otro”.

Entre otras cosas, Villalba tambien reclamó ante “el cierre del CDI de barrio Capricornio” y expresó que “el secretario de Desarrollo Humano (Sebastián Arístide) habló de la detección de seiscientos niños sin escolarizar y que en la zona noroeste, justamente donde está emplazado este CDI, es donde se produjo el mayor crecimiento poblacional de la ciudad en los últimos años, así que no coincide con el argumento de que no hubo matrícula”, advirtió la edil.

Debido a esto, consideró que “como parte de la mesa de Desarrollo Humano, estos temas son importantes y afectan de cerca a nuestros niños”, por lo que “tenemos que conocerlos y trabajarlos en conjunto, como todas las políticas públicas que se implementan”.