Tras el encuentro, desde la Cooperativa Eléctrica se reiteró el acompañamiento al proyecto presentado por el senador nacional, como así también a las medidas de alivio implementadas desde el ámbito provincial y municipal.
En el comunicado remitido a los medios se señala que “más allá de matices, lo importante y fundamental es que los usuarios y socios en particular de la institución local, vean reflejadas las medidas y proyectos en sus facturas de consumo, de manera que alivie la actual situación socioeconómica imperante”.
También se analizó e informó en dicha reunión, “el impacto favorable sobre la implementación de la Cooperativa Eléctrica, en cuanto a dividir los dos meses más críticos del verano por mayores consumos, habilitando dividir el pago de dichos meses en un 50%, para una vez que se normalice en consumos regulares hacer efectivo el otro 50% en cuotas y sin intereses”.
Según se destacó, la reunión sirvió también como marco de análisis de los últimos sucesos de cortes de suministro a nivel nacional, en que no fue afectada nuestra ciudad, pero si alcanzó vastos sectores del país.
Desde la distribuidora se apuntó que la forma también “sumó ideas en lo que tiene que ver con la problemática provincial del sector, ya que desde la institución se entiende que aún falta ampliar y mejorar diferentes aspectos del área energética”.
Finalmente se informó que “tanto el senador Kueider, como la conducción Cooperativa asumieron el compromiso de proseguir periódicamente este tipo de reuniones, buscando mayores beneficios y excelencia en servicio para los asociados”.